A´Barra, un clásico a la vanguardia.

Begoña A. Novillo05/12/2024
Compartir

Hace años que conocí el restaurante A´Barra y quedé prendada desde el minuto uno de él. A la elegancia y luminosidad natural que rebosa el espacio se le une una gastronomía cuidada al detalle, un equipo de sala impecable y una carta de vinos solvente y carismática. A´Barra es el lugar ideal para la desconexión en el que disfrutar de una experiencia digna para el recuerdo.

Desde su apertura en 2016 cuenta con una estrella Michelin y no es de extrañar que la haya renovado año tras año hasta hoy, pues el leit motiv de A´Barra, producto de primera y servicio esmerado, siguen siendo los adalides de este fantástico restaurante.

En su nueva carta de Otoño/Invierno encontramos una apuesta renovada por sabores frescos y productos de temporada que se conectan con los matices de estos meses de lluvia y frío, sin perder de vista sus raíces.

Segio Manzano sigue al frente de los fogones, unos fogones que desprenden creatividad, saber hacer y mucho, mucho sabor. El concepto de menos es más se nota en sus platos. Cada plato ha sido creado para resaltar lo mejor de cada ingrediente, en un equilibrio entre tradición y modernidad. Sencillez y excelente producto dan lugar a creaciones únicas que sorprenden a los cinco sentidos.

En la nueva carta de A´Barra encontramos algunos de los platos clásicos, pero trae consigo sorprendentes novedades y también algunos platos fuera de carta que irán variando con la llegada de productos temporales como el guiso de setas de temporada o platos de caza como el corzo con pimienta y piñones o la perdíz estofada a la canela y naranja.

Entre los nuevos platos destacados del menú degustación, que protagonizan productos de la más alta calidad, encontramos: Cebolla asada, su esencia y caviar: Cebolla de Fuentes asada en su propio jugo, complementada con una esencia concentrada de jugos de diferentes cebollas y caviar; Cigala meuniere y coliflor: Cigala de la ría gallega con una menuniere cítrica y un delicado toque de coliflor; Apionabo, calamar y coco: Plato limpiador que sorprende con notas de estragón, coco y té, evocando sabores asiáticos o Vaca, patata y trufa: Presa de Angus madurada durante 21 días en mantequilla y grasa de jamón Joselito.

La carta de postres también evoluciona, con propuestas más ligeras y sabores marcados, como la sorprendente inclusión de jamón Joselito en uno de ellos: Chocolate ibérico y café: Un postre innovador que sustituye la mantequilla por grasa de jamón Joselito tanto en el hojaldre como en la ganache de chocolate. Un ´must´que no debes perderte.

El acompañamiento perfecto para este viaje culinario viene de la mano de Valerio Carrera, el sumiller de A’Barra, premio a Mejor Sumiller de España en 2018, que ha seleccionado vinos con una personalidad única, atendiendo tanto a su elaboración como a su entorno y terroir. Un complemento perfecto que fluye con cada bocado.

Este enfoque renovado ofrece una experiencia gastronómica única, que reinterpreta la tradición con un toque fresco, y que solo podrá disfrutarse durante los próximos meses en A'Barra.

abarra.es