Finalizan las Primeras Jornadas Gastronómicas nacionales de la Lubina Aquanaria
Aquanaria, una empresa dedicada a la cría de lubina de gran tamaño, ha organizado con gran éxito de participación las primeras Jornadas gastronómicas para dar a conocer su producto y apoyar el sector de la hostelería en estos tiempos tan difíciles. La iniciativa, que finalizó el pasado 27 de septiembre, ha contado con la participación de más de 400 cocineros de toda España.
En Madrid participaron unos 50 restaurantes, entre los que pudimos encontrar: Salino, Desencaja, Don Lay, Ikigai, La Borda y La MascotteTorrelodones, entre otros. Las elaboraciones han sido desde las más tradicionales como lubina al horno, a la sal o asada a las más innovadoras e internacionales, como en caldo dashi, tacos, ceviches, tartares, etc…
El objetivo de estas jornadas gastronómicas de Aquanaria ha sido dar a conocer a la población las virtudes de esta lubina canaria de gran tamaño.
La lubina Aquanaria vive durante más de 4 años en las bravas aguas del Océano Atlántico hasta que alcanza una media de 2 kilos y puede llegar hasta los 4 kilos. Gracias a las fuertes corrientes y oleajes de la zona, la lubina posee una textura tersa y fibrosa, con la grasa infiltrada.
Aquanaria es además la única en España que cuenta con certificado de Zona Libre de Anisakis de Aenor, que exime de congelar el producto para degustarlo en crudo.
La empresa canaria trabaja con los mejores restaurantes de España y del mundo, entre sus clientes se encuentran cocineros de la talla de los Hermanos Torres, Ricard Camarena, Martín Berasategui y Julián Mármol.
Desde Canarias, la empresa exporta el 60 % de su producción a países de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Italia, Francia y Oriente Medio.