
Bodega Cepa 21 celebra el día de Castilla y León con un Brunch que une vino y gastronomía.
El 23 de abril es la fiesta oficial de la comunidad de Castilla y León y, para celebrarlo, Bodegas Cepa 21, una de las bodegas más innovadoras y prestigiosas de la D.O. Ribera del Duero, ha diseñado una experiencia de enoturismo diferente que une vino y gastronomía al más puro estilo de Castilla pero con ese toque vanguardista que caracteriza al proyecto liderado por José Moro. Se trata de una jornada única en la que la cultura, la gastronomía y la enología se dan la mano a través de un exclusivo brunch castellano, elaborado con productos de la tierra y que tiene como protagonistas de los vinos esta casa.
El amor por el terruño y el entorno ha llevado a Cepa 21 a ser una de las bodegas con una oferta turística más diferencial en la zona. «Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a nuestros visitantes con los valores más auténticos de la tierra y la comunidad, profundizando en nuestras raíces castellanoleonesas a través de una actividad que fusiona lo mejor de nuestra historia vinícola y nuestra tradición culinaria», asegura José Moro, presidente de Cepa 21 y una de las figuras más destacadas de la viticultura en España.
La experiencia comenzará con una visita guiada por las modernas instalaciones de Bodegas Cepa 21, rodeadas de un imponente mar de viñedos, durante la cual los asistentes conocerán en profundidad las características diferenciales de la Ribera del Duero y del terroir de la zona, comprendiendo el meticuloso proceso de elaboración de sus vinos. Tras la visita, los participantes podrán disfrutar de un brunch castellano exclusivo que une los matices de los vinos con la gastronomía del chef del Restaurante Cepa 21, Alberto Soto, reconocido en la Guía Repsol y la Guía Michelin. Este menú especial estará compuesto por un capuchino de lentejas, un huevo benedictine castellano y una meseta de milhojas, y estará maridado con tres de los vinos más emblemáticos de Bodegas Cepa 21: Hito Rosado, Cepa 21 –buque insignia de la casa– y Malabrigo, su vino estrella que está conquistando el mercado nacional e internacional.
La actividad se realizará exclusivamente el día 23 de abril en dos turnos, a las 10:30 h y a las 12:30 h, y tendrá un precio de 45 € por adulto y 30 € por niño. Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de un día único en el corazón de Castilla y León, en un enclave muy especial, abrazado por el río Duero y ubicado en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, a pocos kilómetros de Peñafiel.
www.cepa21.com