Bodegas Cepa 21 se convierte en el mejor balcón de la Ribera del Duero.
El enoturismo se ha convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan disfrutar del verano en el interior de España, ofreciendo una inmersión única en la tradición vinícola y la cultura local.
En este contexto, Bodegas Cepa 21 abre sus puertas un año más en esta época estival con una oferta enoturística que invita a explorar la esencia de la Ribera del Duero, permitiendo a los visitantes sumergirse en el entorno natural y la rica tradición vinícola de la región, a la vez que conocen los distintivos vinos de la bodega.
José Moro, presidente y alma de Bodegas Cepa 21, lleva años comprometido con acercar el mundo vinícola a todo tipo de públicos, desde los más jóvenes y curiosos hasta los apasionados del vino. «El enoturismo es un pilar fundamental en Bodegas Cepa 21. A través de estas experiencias, buscamos que las personas no solo descubran el arte de la vinificación, sino que también vivan una conexión auténtica con la tierra y la tradición que nos define. Además, queremos ofrecer una inmersión completa en el proceso que da vida a nuestros vinos, permitiendo a los visitantes experimentar conocer de primera mano los factores que hacen especiales a cada uno de nuestros vinos», comenta José Moro.
Con este espíritu, la bodega presenta dos experiencias exclusivas que invitan a descubrir de manera profunda la esencia de sus vinos y la tradición vinícola de la Ribera del Duero.
La ‘Experiencia Raíces’ ofrece un recorrido completo por los viñedos e instalaciones de Bodegas Cepa 21, donde los visitantes descubrirán la conexión profunda entre los vinos y la tierra que los ve nacer; el tour ideal para impregnarse de la esencia de los vinos de la bodega. Este culmina con una cata de tres de los vinos más representativos de la bodega: Hito, Cepa 21 y Malabrigo, todos ellos acompañados de tapas de cortesía. El tour tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos y está disponible de miércoles a viernes a las 11.00 h y 13.00 h, y los fines de semana a las 11.00 h, 13.00 h y 16.00 h, con un precio de 35 € por persona.
Por su parte, la ‘Experiencia Tinto Fino’ es el tour más completo para quienes desean conocer a fondo la variedad tempranillo en su mejor adaptación local, el Tinto Fino. Los visitantes recorrerán los viñedos y las instalaciones, descubriendo el papel fundamental que desempeña esta variedad en la Ribera del Duero. La visita culmina con una cata de la gama completa de vinos de Cepa 21: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, todos acompañados de tapas de cortesía que resaltan los matices de cada vino. Este tour, que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, está disponible de miércoles a viernes a las 11.00 h y 13.00 h, y los fines de semana a las 11.00 h, 13.00 h y 16.00 h, con un precio de 50 € por persona.
Estas experiencias son solo una de las muchas posibilidades del catálogo enoturístico de Cepa 21, con una ubicación privilegiada en pleno corazón de la Ribera del Duero. La filosofía de la bodega y de su presidente, José Moro, que se caracteriza por su saber hacer y la pasión por esta tierra, también se percibe en las actividades que lleva a cabo, donde la tradición y la vanguardia vinícola se unen. La historia de José Moro y de Cepa 21 es una historia de evolución, de esfuerzo y de absoluta entrega. Y es que Cepa 21 fusiona la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna; nace de la pasión, el legado y la experiencia de José Moro, que busca elaborar vinos de una calidad excepcional y con una protagonista indiscutible, la variedad tempranillo.
cepa21.com