Rafa Zafra tributa a la memoria culinaria desde Casa de Comidas.

Begoña A. Novillo20/11/2024
Compartir

Rafa Zafra es de esos chefs que dejan huella. No sólo por su carácter dicharachero sino, y sobre todo, por su propuesta gastronómica. Su pasión por la gastronomía le viene desde pequeño, cuando ya acompañaba a su padre en el camión durante su ruta con el objetivo de poder disfrutar de las diferentes casas de comida que visitaban. Fruto de este deseo, pero con un concepto más actual y honesto, nace Casa de Comidas, el nuevo restaurante de Madrid donde disfrutar de una cocina en infinidad de registros, a través de los sabores y elaboraciones que han marcado la memoria culinaria del chef, siempre con un twist contemporáneo y tradición de la buena.

El cocinero sevillano desembarca en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding con una propuesta auténtica, reconfortante y repleta de sabor que viene a enriquecer la propuesta gastronómica de una de las zonas punteras de la capital.

La propuesta de Casa de Comidas está elaborada con el mejor producto de temporada –tratado con el máximo respeto– y ofrece diversas opciones para compartir, con entrantes como las anchoas costeras del Cantábrico con pan y tomate, la ensaladilla rusa con ventresca de atún y piparra encurtida o el puerro asado con praliné de avellana y vinagreta de oliva negra.

La experiencia continúa con un espacio reservado a las sopas y cremas; destacan también sus sabrosos guisos tradicionales, como las lentejas estofadas con foie y chipirón o las verdinas con setas de temporada, junto a otras propuestas más innovadoras, como la escalivada de hortalizas asadas a la brasa con salsa romescu.

La carta también da un protagonismo especial a los huevos y las pastas, con platos como los huevos fritos con pisto, chorizo y paleta de bellota. Los pescados, materia donde el talento de Zafra brilla en todo su esplendor, tampoco podían faltar en elaboraciones como la exquisita raya confitada y vinagreta mediterránea de encurtidos o los lomitos de bacalao confitados con espinacas esparragadas y piñones. Para los más carnívoros, la sección de carnes y aves propone opciones como las albóndigas de ternera y cerdo con trompetas de la muerte o la paletilla de cabrito con chalotas caramelizadas.

Para el broche final a tan grata experiencia, Casa de Comidas cuenta con un vistoso carro de postres artesanos, elaborados cada día en el restaurante, que contempla opciones para todos los gustos, desde el arroz con leche o el flan de huevo y vainilla, hasta el pastel de chocolate o su flamante Tiramisú.

Además, para elevar la experiencia, el nuevo espacio cuenta con una carta de vinos que complementan a la perfección la propuesta gastronómica del restaurante. Así, una gran selección de vinos tintos de las principales Denominaciones de Origen españolas comparte protagonismo con champanes de grandes casas, espumosos, blancos y rosados.

Asimismo, como un perfecto oasis para escapar del bullicio de la gran ciudad, este restaurante dispone de terraza, un nuevo espacio creado en uno de los patios interiores del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que aporta un ambiente ideal desde el que disfrutar de una casa de comidas actual y versátil al aire libre.

El espacio es de lo más acogedor y elegante. La decoración juega con toques propios de tabernas o salones de comida, con materiales como la piedra, el acero o el sisal. Combina mobiliario que aúna elementos tradicionales con toques más modernos, cuenta con una gran sala presidida por la cocina vista, con mesas altas y bajas desde las que observar el mimo con el que se trata el producto y se elabora cada una de las recetas, así como varios semi reservados, ideados para disfrutar con una mayor intimidad de la propuesta gastronómica.

casadecomidas-restaurante.com