El “Mejor Conejo al Ajillo de la Capital” lo puedes encontrar en Cruz Blanca Vallecas
Cruz Blanca Vallecas y por ende, su alma mater, su propietario Antonio Cosmen, ha sido reconocido como el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital, galardón otorgado por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM):
“Por la calidad, respeto, garantía y sostenibilidad de su materia prima, por el servicio excelente en su restaurante La Cruz Blanca Vallecas, por ser un referente de profesionalidad en la hostelería de Madrid, por sus valores y por su calidad humana"
El pasado 3 de septiembre tuvo lugar frente a un nutrido grupo de amigos de Antonio, la entrega del Diploma de la mano del Presidente de la Academia de las Artes Culinarias D. Joaquín Ruibérriz de Torres Navarro-Pingarrón en la que resultó ser una velada repleta de sensaciones.
Este reconocimiento se suma al ya conseguido en 2008 por su fabuloso cocido, galardonado por el “Club de Amigos del Cocido”, como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. A día de hoy, sigue ostentando la puntuación más alta en este reconocimiento.
Antonio Cosmen, único propietario desde el 2013 de Cruz Blanca Vallecas, escoge personalmente las piezas, cuyo peso ideal es de aproximadamente un kilo. También insiste en su limpieza y, por supuesto, en el corte. Para su elaboración, se fríe en aceite de oliva con un par de dientes de ajo. Parte del mismo se utilizará para elaborar una salsa con vinagre o limón y vino blanco, donde se terminará de cocinar el conejo, con una hoja de laurel.
El acompañamiento del plato lo hace todavía más especial: la lechuga viva. Servida con la raíz y en el agua donde se han desarrollado, ofrece una sensación en boca de recién cogido del huerto: “Su semilla, de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen. La fuente, una pieza entera de aproximadamente 1 kg., tiene un precio de 22€.
Cruz Blanca Vallecas
Horario ininterrumpido: 08:00 AM - 23:00 PM.
Julio, agosto y septiembre, cerrado los lunes.
Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid
En la terraza no es necesaria la reserva aunque si es imprescindible para el restaurante Teléfono +34 91 477 34 38 o en la web: http://cruzblancavallecas.com/reservas/