‘El jorobado de Notre Dame’: Un clásico para disfrutar en familia en el Teatro Sanpol.

Esther de la Cruz07/04/2025
Compartir

Notre Dame de París’, la novela más encantadora de Víctor Hugo, popularmente conocida como ‘El Jorobado de Notre Dame’ cobra vida en el escenario del Teatro Sanpol, el más aplaudido por el exigente público infantil. Una emotiva historia que transcurre en París con la majestuosa catedral de Notre Dame como foco principal. Allí habita Cuasimodo, una criatura deforme y jorobada que trabaja como campanero en la torre de la catedral y que ayudará a Esmeralda una guapa gitanilla, capaz de enamorar a cualquier caballero que se cruce con su magnética mirada. El malvado Frollo y el bondadoso capitán Gringuarir caerán rendidos ante su belleza pero, ¿qué estarán dispuestos a hacer ambos por amor?

Mi personaje favorito es Cuasimodo porque era muy guapo del corazón”, comenta Alejandro de cinco años, y es que la bondad de este ser puede traspasar la distancia del escenario y emocionarnos. Una muestra de que la belleza de las personas no está en el exterior y de eso, los niños saben mucho. Sólo y gracias a este personaje triunfará el verdadero amor.

Esta versión musical del ‘Jorobado de Notre Dame’ producida por la Compañía La Bicicleta se plantea en un escenario que nos traslada hasta la catedral parisina con una impactante escenografía, un cuidadísimo vestuario, una producción musical inolvidable y una iluminación escénica que recrea el derroche de color de los vitrales de la famosa catedral. Las entradas a partir de 14 € se pueden adquirir en www.teatrosanpol.com y estará hasta el próximo 13 de abril.