El Lajar de Bello: Escapada gastronómica a Tenerife.
El Lajar de Bello es otro de esos restaurantes más interesantes de la isla de Tenerife. Capitaneado por Alejandro Bello y con un Sol Repsol en su haber, oferta una cocina tradicional de estirpe canaria repleta de texturas y sabores inolvidables, una experiencia culinaria arropada por un gran servicio de sala.
La popuesta de Alejandro en ecléctica, de corte tradicional pero con estilo moderno y actual, y en ella el producto juega un papel indispensable junto al saber hacer de un chef que cuida cada plato con mimo y esmero que dar lugar a un festín sensorial cocinado con pasión y precisión.
En su carta encontramos platos tan interesantes como la Ensalada de kata de tomates ecológicos y aguacate de Tenerife, el Tiradito de medregal o lubina con su mojo líquido de cilantro o la Vieira grillada sobre tricolor de coliflor; clásicos como el Steak tartare «à l’ancienne», el Foie gras de pato sobre tostada de pan de maiz triple fermentación con reducción de guarapo o el Solomillo Rossini. De entre sus imprescindibles que homenajean a su madre Rosario encontramos la deliciosa Ropa vieja de cabra, las Costillas con papas, piña y su cilantro al mortero o la Cazuela de pescado local del día y su escaldón de gofio.
Por supuesto no faltan pescados de la isla como el Lomo de cherne al grill acabado con ajo frito y cilantro o el Lomo de vieja con crema de rancho canario y mojo verde, ni sabrosas carnes como el Solomillo de añojo a la brasa y su guarnición o el Jarrete de cordero a baja temperatura, su demi-glace y cremoso de chirivía y apionabo, y ricos arroces como el Caldoso de pescado y gambas o la Paella de ibéricos.
El punto dulce lo encontramos en postres como Huevos mole con su gofio y savia de palma, el Lingote tropical sobre bizcocho de albahaca y velo de parchita o la Esponja de limón, granizado de vainilla y espuma de mango.
Como no puede ser de otra manera, su carta de bebidas incluye referencias canarias, de la Península y de otros países, y una muestra coctelera de lo más interesante, y ha sido cuidada y pensada para gustar a todo tipo de clientes, los avezados y los no tanto, y a todos los bolsillos.
lajardebello.es