Finca La Laja: vinos y café en un entorno idílico.

Begoña A. Novillo05/08/2024
Compartir

Gran Canaria es un destino mundialmente conocido por sus playas, su idílico clima y sus gentes, pero cada vez más, su gastronomía nos encandila a cada bocado. Son muchos los destinos en la isla a los que podemos ir para saborear la isla con los cinco sentidos, desde estas líneas le hincamos el diente a uno de los más jugosos.

En Finca La Laja nos recibe Víctor Lugo, quinta generación, que nos muestra con todo lujo de detalles su Bodega Los Berrazales (bodegalosberrazales.com) y el fabuloso proceso de elaboración del café.

Localizada en el precioso pueblo de Agaete, en esta finca situada a 400 metros sobre el nivel del mar, encontramos multitud de árboles frutales (granada, mandarina, plátanos, sandía o naranjas de tipo Washington Navel, entre otros), una fantástica bodega de lo más artesana en la que elaboran unas 40.000 botellas de vino de las variedades Moscatel, Malvasía, Listán Negro, Tintilla, Negramón o Baboso negro y el cafetal más importante situado al norte de Europa.

Has de saber que el buen café ha de cumplir estos cinco requisitos: ha de ser de la variedad Arábica (más aromáticos, bajos en cafeína y más dulces), natural, ha de comprarse en grano, debe molerse justo antes de consumir y guardar en la nevera para su mejor conservación.

Finca La Laja recibe anualmente unas 80.000 visitas ávidas de aprender más sobre el cultivo del café o la producción de vino y dispuestas a degustar manjares únicos que sólo una tierra volcánica y los vientos aliseos de Gran Canaria son capaces de crear.

bodegalosberrazales.com