FOGONAZOSSSSHHHHH
- ¿Por qué han tardado tanto en conceder la medalla al mérito en el trabajo a Ángel León, un chef en cuyo libro de haberes honorífico figuran, entre otras brillantes propuestas, una sopa que hace olas? Aunque nos da un poco de miedo meter ahí la cuchara, no vaya a ser que nos electrocutemos, debemos reconocer el talento de este adalid de la causa obrera a la hora de elaborar los productos marinos, otorgándole nuestro más sincero IN.
- A Usera a hacer la carrera... de carnicera. Eso debió pensar la ciudadana china propietaria de un establecimiento en dicho barrio madrileño, donde la policía municipal ha decomisado 1.500 kilos de productos cárnicos, que se encontraban a medio congelar y tirados por los suelos. Pretendía venderlos al módico precio de dos euros el kilo, y ahora se defiente argumentando que su única infracción ha sido tener estropeada la aguja del termostato. OUT absoluto.
- IN total para Mario Sandoval (foto) y su última proposición culinaria, presentada durante la última edición del certamen Madrid Fusión (que podría resumirse bajo el titular "¡Qué paciencia de ponencias!" por la insoportable duración de las mismas). Se trata de incorporar a su recetario elementos procedentes del mundo del vino, como el mosto, el ácido tartárico de la barrica, las levaduras muertas del cava o las lías liofilizadas. ¡Bravo!
- OUT por unanimidad a esos periodistas carroñeros que se han lanzado como aves de presa sobre el propietario del restaurante valenciano RIFF, donde varias personas resultaron intoxicadas recientemente y una mujer falleció como consecuencia de un presunto consumo de setas en mal estado. En estos casos hay que actuar con cautela y no emitir juicios previos a la conclusión de las investigaciones.