5 vinazos para este Verano.
Alegra de Beronia: Este rosado procede de parcelas de viñedo de las variedades de uva Garnacha y Tempranillo, en torno a la bodega situada en Ollauri, Rioja Alta. El vino muestra la frescura propia de nuestra zona, con una elegancia y equilibrio característico de nuestro terruño. Su elaboración está marcada por el reposo en depósito de hormigón, retornando a los envases tradicionales de Rioja, donde el delicado trabajo de contacto con las lías finas aporta untuosidad y complejidad. Alegra de Beronia es elegante, fresco y jovial, y marida con arroces, pastas, ceviches y tartar de atún.
Precio recomendado: 23,50 euros.
Lusco Albariño: Es el vino que refleja el carácter varietal y la esencia de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante 5 meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un vino blanco de la D.O. Rías Baixas único. Perfecto para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo, Lusco Albariño es, además, un vino ideal para disfrutar de un atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.
Precio recomendado: 18 euros.
Vilarnau Ice Subirat Parent: Un cava de guarda, orgánico y vegano, elaborado íntegramente a partir de la variedad Subirat Parent de burbuja muy fina, que forma rosario y corona. Ácido, sabroso y fresco, tiene un final dulce muy característico de la variedad Subirat Parent. Vilarnau Ice está pensado para disfrutar del cava de una manera innovadora, servido en copa de balón con frutas congeladas, como melocotón en almíbar, fresas y arándanos.
Precio recomendado: 10,90 euros.
Tío Pepe en Rama 2024: 95 botas fueron las seleccionadas para la Saca 2024 de este Fino que refleja el carácter singular de Jerez y muestra Tío Pepe de la forma más natural y delicada. Ligeramente velado, debido a la flor que denota su embotellado “en Rama”, en nariz es muy expresivo y punzante. Su boca arrebatadora, fresca, intensa, suave y cremosa lo convierte en un vino esencialmente gastronómico.
Precio recomendado: 18,75 euros.
Viñas del Vero Violeta: Su característica frescura hace que, de entre todos los tintos, Violeta sea el perfecto para la temporada de verano. Este vino se elabora con las uvas de Syrah y Garnacha vendimiadas de madrugada. El trabajo continúa en la bodega, donde cada variedad que conforma su coupage ha permanecido de forma separada siete meses en barricas de roble francés y americano. El resultado es un vino fresco, natural y explosivo, de color muy atractivo y con una característica capa violeta. Equilibrado, dulce y rico, Violeta cuenta con un sabor suave, sedoso, envolvente y delicado.
Precio recomendado: 13 euros.
Todos los vinos están a la venta en la Tienda Online de González Byass