Gran Vía 18, gastronomía de altura.
En la arteria más vibrante de Madrid y bajo la mirada de la Loba Capitolina, ha nacido Gran Vía 18, un restaurante que no sólo promete deleitar a los paladares más exigentes, sino también convertirse en un referente en la ciudad.
Ubicado en el que fue el Hotel Roma, un lugar privilegiado en la emblemática calle Gran Vía, Gran Vía 18 ofrece una experiencia gastronómica única que combina lo mejor de la cocina tradicional con toques modernos y creativos.
En el Rooftop, los comensales podrán disfrutar de sus dos amplias terrazas con vistas privilegiadas, una hacia la Gran Vía y otra hacia la calle Clavel, lo que convierte a este espacio en uno de los más impresionantes de la ciudad.
En la planta 5ª del restaurante, los comensales podrán deleitarse con una carta basada en el producto, obra del chef Jairo Jímenez. Las elaboraciones, caracterizadas por su técnica y diferenciación, rinden homenaje al tapeo madrileño típico con entrantes como la ensaladilla rusa a la brasa, puerros de Tudela, ensalada de tomate, morcilla especial de Burgos y chistorra de Arbizu. En el apartado de pescados destacan las navajas de buceo y el rodaballo a la brasa. Para los más carnívoros, el ya famoso steak tartar de vaca vieja madurada y el vacío de ternera rubia gallega serán las estrellas del menú. Además, no podían faltar algunos de los hits de Papúa Colón, ya emblemas de la casa, como el saam de ensalada césar, las croquetas semi-líquidas, los buñuelos de queso Idiazábal o algunos de sus arroces.
En el Rooftop, se presenta una carta informal de snacks y tapas donde son protagonistas los brioches de steak tartar y de anchoa 0’0, el bikini a la brasa, la mini-burger el pepito de ternera con solomillo a la brasa.
Carlos López Navarro se unió al Grupo Papúa hace unos meses como jefe de pastelería. Tras su paso por algunas de las cocinas más importantes del país, como Coque (** Michelin), Dstage (** Michelin) y el emblemático Corral de la Morería (* Michelin), Carlos deleitará a los comensales con creaciones como el coulant de chocolate 72% de cacao, tiramisú "Gran Vía 18", pops de oreo y chocopolo casero con caramelo salado.
La coctelería de Gran Vía 18 está siendo uno de los mayores éxitos del restaurante. Al frente se encuentra Daniel Regajo, que tras trabajar en algunas de las más reconocidas coctelerías como Streetxo Londres o The Gibson Londres, desembarcó como Coctelero Ejecutivo del Grupo Papúa. Entre sus elaboraciones más destacadas encontramos Pasión bliss, con Ron Brugal 1888, fruta de la pasión y mandarina; La Vid Rose, que mezcla vino Verdejo, Grey Goose y ciruela ácida o Ginbrella, a base de ginebra Roku y zumo de pepino.
No puedes dejar de visitar Gran Vía 18 para vivir una experiencia 360.
granvia18restaurante.com