‘HANSEL Y GRETEL’: UNA CONMOVEDORA HISTORIA PARA DIVERTIRSE EN EL TEATRO SANPOL
“Muy divertida y con una mamá muy gruñona pero no como tú mamá, mucho más riñona” Así definía hoy mi hijo la obra de ‘Hansel y Gretel’ al salir del Teatro Sanpol. La hermosa pero terrible versión de los Hermanos Grimm se sube al escenario en formato musical. Sin olvidarse de la triste historia de los dos hermanos, el espectáculo transmite humor y mucha ternura a través de melodías cautivadoras, bonitas canciones y coreografías. Un musical vibrante, construido con coloridos y variados escenarios por los que transitan los entrañables personajes de la historia.
Los hermanos Hansel y Gretel emocionarán a los más pequeños, la egoísta madrastra y la malvada bruja les aterrarán, el pobre padre les reportará consuelo y la casita de chocolate les hará lamerse los labios. Aquí el toque más novedoso y original lo pone un nuevo personaje que aparece en escena, un burro abuelo, con el que los niños se encuentran cuando les abandonan en el bosque y que les acompañará en su aventura. La relación de estos personajes aligera la carga emocional del cuento original, poniendo énfasis en la parte más positiva de la historia: la unión y el ingenio de tres seres desvalidos que logran vencer al mal.
Este show infantil producido por la Compañía La Bicicleta en colaboración con la Escola de Teatro Musical Memory de Barcelona ha sido finalista de los premios “Gran Vía” año 2000 y estará en cartelera todos los sábados y domingos hasta el próximo 3 de noviembre. Las entradas a partir de 14 € se pueden adquirir en https://www.teatrosanpol.com/hansel-y-gretel/