La Bella y la Bestia, el Musical infantil que gusta tanto o más a madres que a niños.

Esther de la Cruz14/11/2024
Compartir

El Teatro Sanpol, enfocado en el público infantil, sube al escenario de la mano de su compañía La Bicicleta a ‘La Bella y la Bestia’, una cuidada adaptación del clásico cuento de 1740 que la factoría Walt Disney popularizó en 1991. Con un giro a la historia original, en lo esencial la obra se mantiene fiel al texto de Giovanni Straparola, y cautiva con amor y bondad a toda esa generación que crecimos con las princesas Disney, y que como quién escribe ahora ya convertida en mamá se vuelve a emocionar con este musical.

Sensible, cálida y armoniosa, esta obra nos traslada a un mundo mágico en el que el bien triunfa sobre el  mal, con la joven Bella como protagonista. Una chica bondadosa que vive con su papá y su hermana caprichosa, y que por los devenires del destino, acaba viviendo en un castillo junto a un ser deforme para poder salvar a la Bestia. Tan grande es el corazón de Bella que su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos.

Una romántica puesta en escena donde las rosas serán las protagonistas, un vestuario digno de palacio, una hermosa iluminación y las prodigiosas voces de los personajes con canciones originales, nos trasladan a un mundo encantador. Y esto que quede entre nosotros pero mi hijo de 5 años quedó prendado de la belleza de las actrices que participan en este espectáculo.  Una obra que nos envuelve y nos acoge en las butacas.

¿Conseguirá el amor de Bella convertir a Bestia en príncipe? La respuesta está en el Teatro Sanpol todos los sábados a las 12:00 y a las 17:30 horas hasta el próximo 6 de enero.

teatrosanpol.com