
La Lonja del Mar nos hace viajar con su “Oda al Mediterráneo”
El Mediterráneo es una de las regiones más fascinantes del mundo. A lo largo de la historia, sus aguas han servido de puente permitiendo el intercambio de ingredientes, técnicas y tradiciones que han dado forma a una de las dietas más ricas y apreciadas del mundo. Fuente de inspiración gastronómica, esa esencia se refleja en “Oda al Mediterráneo”, la nueva propuesta exclusiva de La Lonja del Mar, disponible solo dos noches durante el mes de marzo y que rinde homenaje a la riqueza de esta región.
Como embajador del producto del mar en la capital La Lonja del Mar presenta “Oda al Mediterráneo”, una travesía gastronómica que invita a descubrir la tradición culinaria de países como Turquía, Grecia, Croacia, Italia, la Costa Azul y las Islas Baleares. A través de elaboraciones con productos frescos del mar y la tierra, este exclusivo menú celebra la esencia del Mare Nostrum y se podrá disfrutar solo dos días: el sábado 22 y 29 de marzo en horario de cena reservando en su web o llamando al 915 41 33 33.
Para comenzar, La Lonja del Mar propone las aceitunas Cornicabra acompañadas de un sorbete de su propio aliño y el hummus de Kalamata especiado con canyuts a la brasa, dos aperitivos que capturan la esencia del Mediterráneo.
La propuesta continúa con una selección de entrantes como la ensalada souvlaki cretense, elaborada con pan de pita, brotes frescos y una fina lasca de solomillo de ternera braseado con salsa de sus jugos. Le siguen el split brodet, un guiso tradicional croata de pescado de roca con setas de temporada y pan crujiente de ajo y el risotto blanco de cigalas al estilo de Positano, que transporta directamente a la Costa Amalfitana.
Como plato principal, la caldereta de langosta menorquina, que rinde tributo a las Islas Baleares, donde este guiso es todo un emblema. A continuación, su exquisita pularda a la marsellesa, inspirada en la cocina francesa, rellena de trufa negra y servida con cremoso de salsifis y crosnes salteados, típicos de la región de Provenza.
El toque dulce, su turrón alicantino con praliné, es un homenaje a la Comunidad Valenciana, la cuna de este icónico postre elaborado a base de almendras, avellanas y nueces.
Para completar la experiencia, no podían faltar petits fours como el Canelé, pequeños bizcochitos de Burdeos y el Baklava, deliciosos dulces turcos de pistacho, almendras y sésamo.
Todo ello acompañado de una exquisita selección de vinos como el Crémant Trenel Mathilde Chapoutier de Francia, Enemigo Mío de la región de Murcia y Moscato D’Asti Ceretto del Piamonte en Italia.
La Lonja del Mar no solo rinde homenaje al Mediterráneo, sino que ofrece un auténtico encuentro entre culturas y gastronomías. Con su menú “Oda al Mediterráneo” invita a vivir y disfrutar de una manera única de la riqueza de esta tierra.