Manifesto 13: el destino para los nómadas gastronómicos.

Màximo Mardomingo19/09/2024
Compartir

Manifesto 13 defiende una cocina sin límites ni fronteras y ofrece una experiencia para explorar, disfrutar y redescubrir la gastronomía desde una perspectiva única, siempre con un toque distintivo y personal.

Bajo el lema “A modo nostro”, Nicholas y Mark Duncan, los hermanos detrás de este proyecto, apuestan por un concepto que abraza la autenticidad y refleja su amor por la gastronomía.

Manifesto 13 explora su propio camino buscando la esencia auténtica de la gastronomía, convirtiéndose en un destino para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia que, siempre partiendo de la calidad del producto, logra ir más allá de lo convencional.

Con la creatividad por bandera y la innovación como credo, Manifesto 13 defiende una cocina sin límites ni fronteras. Así, cada plato que se sirve en el restaurante es una declaración de principios y una expresión auténtica que desafía la tradición y las reglas, sin dejar de lado su pasión por la gastronomía italiana.

Al mando de los fogones, el chef Jaime Morera, que ha liderado grandes proyectos a lo largo de su trayectoria profesional, se ha encargado de crear una propuesta a medida del concepto. Una carta en constante evolución, fiel al producto de temporada, diseñada para sorprender al comensal en cada visita, donde la calidad y los pequeños productores tienen especial protagonismo.

Así, bocados como la vieira con leche de tigre de parmesano y albahacas o la tosta de tartar de venado con pimienta de Java y coñac, ceden el paso a las setas silvestres con coliflor caramelizada, huevo de corral y pimiento, la lengua tonnata y sus pastas frescas como los agnolotti de piña y parmesano, mantequilla artesanal y salvia frita. Para terminar, el toque dulce viene de la mano de su falsa tarta de chocolate y su creme caramel a la haba Tonka.

Su carta líquida es dinámica y rota cada cierto tiempo con el objetivo de garantizar el dinamismo que caracteriza al concepto. Actualmente, su carta de vinos reúne aproximadamente 65 referencias y está centrada en vinos de pequeños productores, mayoritariamente naturales y biodinámicos, una muestra de su dedicación y atención al detalle, al producto y al origen.

Su carta de cócteles es neo-tradicional y rupturista, siguiendo los mantras del proyecto, y presenta opciones como el Negroni Bachiche, una reinterpretación del clásico Negroni, con Sarcay quebranta, y Amaretto, equilibrado con Campari y Lillet Rouge; el Básilico Spritz, refrescante y ligero, elaborado con 1615 quebrante, lima, albahaca y cava Bebito; o el Socorreto, una exquisita combinación de sabores intensos, con Grappa Poli merlot, Borghetti, Luxardo y Espresso.

Inspirado en las bottegas italianas y combinando un estilo neoyorkino, que se transmite en todo el local a través de estructuras de hormigón vistas, paredes sin ornamentos o sus grandes ventanales de hierro con cuarterones, que permiten ver el interior del local, Manifesto 13 es un espacio acogedor donde se respira un ambiente cálido y hogareño. En este sentido, no pasa desapercibida su emblemática estantería de madera decorada con objetos antiguos como vinilos, libros y juegos de mesa, que transmiten a la perfección la esencia del restaurante.

El espacio de la planta baja, que evoca las trastiendas de las bottegas de Italia, acoge una gran mesa junto al obrador de pasta artesanal, donde se elaboran cada día las pastas frescas que ofrece Manifesto 13.

En definitiva, Manifesto 13 no es solo un restaurante, es una experiencia para explorar, disfrutar y redescubrir la gastronomía desde una perspectiva única, siempre con un toque distintivo y auténtico.

manifesto13.es