Pabblo, gastronomía y espectáculos con nombre propio.
Situado a los pies de la Torre Picasso, Pabblo se está convirtiendo en un indispensable en nuestras agendas. Cuenta con dos mil metros cuadrados de superficie en un edificio único de doble altura, cuyo epicentro es una gran abertura en forma de óvalo que conecta ambos niveles, otorgando al espacio una marcada personalidad y donde se llevarán a cabo espectáculos de gran impacto. Completando el espacio, un rooftop con vistas a la Castellana que acaba de inaugurarse y que seguro se convertirá en un must.
Si algo caracteriza la fuerza y el carácter del proyecto es su impresionante puesta en escena. Shows y espectáculos acompañados de una banda de siete componentes junto con artistas multidisciplinares, crearán una atmósfera envolvente en cada una de sus cenas. Pabblo se propone acercar los géneros y estilos más icónicos y emblemáticos, mezclando versiones de artistas del panorama internacional durante las cenas y terminando la noche con vibrantes sesiones de DJ.
En el apartado gastronómico, Pabblo propone una vuelta a la nostalgia gastronómica con una carta que hace honor a los grandes clásicos de la gastronomía mediterránea. Tras su paso por Pandelujo o Nodo, y tras dirigir durante cuatro años la cocina de Fanático, su chef Óscar Horcajo ha creado junto con Mariano Barrero, director gastronómico del grupo, una propuesta que combina grandes clásicos mediterráneos, coctelería y postres artesanales.
Abren la carta una cuidada selección de entradas como su actualización del clásico cóctel de gambas, una terrina de foie gras entier casera, crujientes buñuelos de carabinero o sus inconfundibles croquetas de jamón ibérico y huevo duro. Además, sorprende una propuesta de entrepanes y bocados para comer con las manos de lo más apetitosa, donde destacan los blini de salmón ahumado y caviar, un brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada o un delicioso Croque Monsieur de prosciutto cotto gratinado, sin olvidarse de la fineza de los mariscos como las ostras francesas aliñadas con picada ácida y picante, navajas gallegas gratinadas a la leña o mejillones abiertos al carbón con salsa marinera.
Continúan el menú recetas como el arroz de langosta mediterránea al horno de leña o su ratatouille de verduras, además de una selección de pescados como el rape de tripa negra asado a la parrilla, la lubina de estero a la sal en horno de leña o el lenguado salvaje meunière a la leña. Entre las carnes, chuleta de lomo alto de vaca madurada, entrecot con hueso de vaca madurada a la parrilla o un sabroso escalope Wiener Schnitzel de ternera doble. El broche final del menú lo ponen sus postres clásicos, tartas artesanales y helados recién mantecados, como su afamada tarta de queso cremosa, una delicada tarta de fresas con nata, la inconfundible Sacher o el helado de vainilla bourbon con salsa de chocolate.
La completa una propuesta de coctelería que desafía las reglas versionando clásicos de la mano de Carlos Moreno, director de barra y coctelería del grupo, en creaciones como un histórico White Lady, sofisticados Clover Clubs o exóticos Mai Tai. Proveedores de confianza de Grupo Carbón y técnicas culinarias con el horno de leña tradicional y la parrilla de carbón como protagonistas, brindan una experiencia repleta de matices, sabor y calidad.
Hurlé & Martín es el estudio responsable del espectacular proyecto de arquitectura y diseño de Pabblo, concebido con una mezcla de materiales cálidos y una iluminación meticulosa, creando un espacio abierto lleno de matices. Un interiorismo al que se suman telas decorativas, azulejos vibrantes y una paleta de colores terracota que infunden vitalidad y dinamismo, así como una majestuosa escalera helicoidal que une la dualidad de conceptos en distintos espacios y atmósferas.
Un nombre propio para describir la fuerza de un concepto que despierta emociones conjugando espectáculo y gastronomía.
grupocarbon.es/restaurantes/pabblo/