Portonovo, un clásico con sabor a Galicia.

Màximo Mardomingo13/09/2024
Compartir

Como es sabido, Madrid es el mejor puerto de mar de España, y lugares como el Restaurante Portonovo, dan fe de ello. La mítica marisquería, es todo un referente para los amantes de los mejores manjares del océano.

Portonovo es un espacio exclusivo donde disfrutar de la alta cocina gallega en la capital. Fundado en 1968 por Pepe Limeres y su mujer Ludy, Portonovo está considerado el gran emblema de la gastronomía gallega en Madrid. Todo un clásico situado en el distinguido barrio de Aravaca.

La excelencia tanto en el servicio como en la cocina y lograr que el comensal viva una gran experiencia gastronómica, son los dos principios por los que se guía Portonovo. La mejor materia prima se fusiona con un cocinado tradicional y profesional, dando lugar a los más exquisitos bocados con sabor a Galicia.

Tras casi 60 llevando la magia del Atlántico a cada una de sus creaciones y trasladando el sabor del océano y de la verde campiña gallega directamente al paladar, Portonovo es más actual que nunca. Cada plato es único y cada detalle cuenta. La ilusión y pasión por lo que hacen es lo que define a este restaurante, de ahí que esté enfocado a transmitir emociones y sensaciones y así crear una experiencia inolvidable en el comensal.

La de Portonovo es cocina de producto, un compromiso con los sabores naturales del pescado, el marisco y la mejor carne gallega pero también encontramos sabores únicos en sus arroces, quesos o empanadas. Sus platos están elaborados con productos de siempre, sabores de la tierra y con la experiencia de varias generaciones en restauración. Por supuesto, la temporalidad de los alimentos  también la tienen muy en cuenta a la hora de incorporar nuevas creaciones en la carta.

Uno de sus platos más queridos es su Pulpo a Feira con pimentón, aceite de  oliva y sal gorda, una elaboración sencilla y tradicional con el único objetivo de resaltar el sabor del mar de este amado cefalópodo. La Merluza a la Gallega con ajada -salsa de ajos y pimentón-, guisantes y cachelos y el Bogavante a la plancha son otros de los platos protagonistas de Portonovo. Las Filloas de Crema, hechas cada día en su obrador, son el colofón para una comida que te trasladará a los olores y a los sabores tradicionales de Galicia. 

Además, ya no está reñido el poder comer bien y con niños en un restaurante con encanto como es el caso de Portonovo. Aquí, los padres pueden disfrutar de la mejor gastronomía, en un precioso espacio, y además sin preocuparse de que se aburran sus pequeños ya que Portonovo cuenta con una amplia zona infantil.

Si hay alguna manera de definir la cocina de este restaurante es decir que es cocina de producto, basada en el recetario gallego, que ha evolucionado pero que ha logrado mantener las raíces sobre las que encendieron los fogones la primera vez hace 56 años.

restauranteportonovo.com