Quíbia 2023 by Ánima Negra: Puro paisaje mallorquín.

Redacción05/07/2024
Compartir

Viñas viejas que miran al Mediterráneo, la influencia de los vientos marinos y un respeto absoluto por lo que la tierra ofrece. Este es el resultado de este nuevo Quíbia 2023 de la bodega mallorquina Ànima Negra. Un blanco elaborado con un coupage único de variedades autóctonas - 60% de uva Premsal Blanc y un 40% de Giró Ros- donde la personalidad, la salinidad y la elegancia son sus características más destacadas.

Su elaboración comienza con el enfriado de la uva durante 12 horas para luego pasar por dos selecciones. La primera ocurre en una mesa de selección de bayas y, posteriormente, una selección óptica grano a grano con el fin de obtener las mejores uvas. Tras unas cortas maceraciones luego se hace un prensado muy suave. Se sigue con un desfangado hacia depósitos de acero inoxidable para iniciar la fermentación alcohólica a 17ºC con levaduras autóctonas que proporcionan una mayor tipicidad. Al tratarse de dos estados de maduración diferentes, las dos variedades se trabajan por separado y solamente, después de una crianza de tres meses sobre sus propias lías, se realiza el coupage.

Como todos sus hermanos, este Quíbia 2023 by Ànima Negra es fruto de una filosofía propia de sus creadores Miquel Àngel Cerdá y Pere Obrador. Una filosofía tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí, basándose en la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas de donde surgen unos vinos particulares, sinceros y alejados de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales. 

Quíbia 2023 cuenta con recuerdos florales y a frutas blancas, aromas cítricos de lima, vegetación mediterránea, tomillo, camomila y flor de almendro. Es un vino expresivo, fresco, elegante, largo, untuoso, equilibrado y muy salino. ¡El original blanco que nos traslada al más puro paisaje mallorquín!

PVP: 17 euros - Grado alcohólico: 12º