Del campo a la mesa en un día y además eco. Una propuesta irresistible de La Huerta de Hualdo que, tras casi tres años de intenso trabajo
Ya es toda una realidad; desde finales de 2017 se encuentra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea, que califica a los insectos como“nuevos alimentos” y presta apoyo legislativo a su comercialización. En los últimos meses encontrar gusanos, grillos, hormigas, avispas o saltamontes en los lineales de los grandes supermercados (lógicamente, bajo estrictos controles sanitarios) ha pasado a constituir un hecho cotidiano, permitiendo al consumidor aprovechar el enorme potencial nutritivo y proteínico de estos productos.
¿Por qué han tardado tanto en conceder la medalla al mérito en el trabajo a Ángel León, un chef en cuyo libro de haberes honorífico figuran, entre otras brillantes propuestas, una sopa que hace olas? Aunque nos da un poco de miedo meter ahí la cuchara, no vaya a ser que nos electrocutemos, debemos reconocer el talento de este adalid de la causa obrera a la hora de elaborar los productos marinos, otorgándole nuestro más sincero IN.